martes, 8 de mayo de 2018

Ready Player One ~
Ernest Cline


Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 476
Año de edición:2011
Género: Fantasía, Ciencia ficción






Sinopsis

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Opinión personal
¡Hola! Hoy os vengo a  hablar del libro Ready Player One, que lo acabé hace apenas unos días,y puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, lo tiene todo. La historia me ha encantado y que decir de los personajes, me sentí muy identificada.
- Wade Watts o Parzival como se hace llamar en OASIS, es el protagonista narrador de este libro. Él es un huérfano de las "torres", situadas a los alrededores de Oklahoma. Es muy introvertido en la vida real, no tiene demasiados amigos, participa en la búsqueda del Huevo de Holliday, junto a Hache su mejor amigo. Este personaje me ha encantado.
- Hache, como se llama en OASIS es el mejor amigo de parzival, siendo que solo se conocen del juego, aun así les une una gran amistad, le he cogido mucho cariño.
-Art3mis, como se llama en Oasis, también participa en la búsqueda del huevo de Holliday. Me ha encantado, su personalidad, todo, me he sentido muy identificada con ella.
-Hay mas personas interesadas en conseguir el huevo, y se hacen llamar gunters.
-Luego están los agentes de la IOI, llamados también sixers, que también están interesados en conseguir el huevo y que no tienen reparos en hacerlo por las malas. 


VALORACIÓN:    5/5




11 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención pero este mas como peli que como libro.

    Soy Laura de @entrelibrosdetinta que no me deja cambiar de sesión desde el móvil 🙊 jaja.

    Un beso guapa 😚

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii!

    He visto que todo el mundo habla maravillas de este libro y me da intriga pero no soy muy fan de este género así que no sé si le daré una oportunidad. Por lo pronto sé que no pero quizás algún día...

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto y que te hayas sentido identificada con los personajes.

    Un beso grande ♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Pues no he leído el libro, pero sí he visto la película y me gustó mucho, así que espero leer el libro pronto, aunque por lo que he leído son muy diferentes.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Como no tienes entrada especifica te dejo aquí la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    Entrada de la iniciativa Seamos Seguidores

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó el libro y eso que lo leí hace algunos años, y eso que no es un libro que no es un libro que entre dentro de mi género preferido. Por eso creo que me encantó salirme de mi zona de confort y encontrarme un libro tan bueno.
    Me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Le he leído hace poco y coincido en que también es uno de mis favoritos. Sin duda el autor nos ha metido muy bien en la historia y ha sabido tenernos leyendo sin parar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro también lo leí y es de mis preferidos. Tiene de todo y me parece una de mis mejores lecturas, creo que los protagonistas, la ambientación y la trama están perfectamente unidas y eso me encanta ya que lo disfruté mucho y es un libro que recomiendo mucho y eso que no soy un experto en videojuegos ni la cultura de los 80, pero aún así merece mucho la pena y la edición me encanta. Es genial que te gustase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero como he visto por ahí arriba en un comentario, creo que disfrutaría más la película, no suelo leer libros de esta temática, pero aún así me gustaría darle una oportunidad. ¡Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este lo tengo super pendiente a ver si lo empiezo en estos días que me llama un montón. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Leí este libro hace poco y me gustó un montón, yo soy un friki de los videojuegos así que ya sabes por qué, jaja. Hoy veré la película, espero que no me decepcione.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro es de esos que me llaman la atención pero que a la vez no me convencen mucho, es raro jajaja Aun asi me alegro de que te haya gustado, a ver si tengo pronto la oportunidad de leerlo. Besos

    ResponderEliminar