sábado, 19 de mayo de 2018

Los ritos del agua ~
Eva García Sáenz De Urturi





TítuloLos ritos del agua
Autor: Eva García Sáenz De Urturi
Editorial: Editorial Planeta
Edición: Tapa dura
Número de páginas: 441
Fecha de publicación: 2017
Género: Novela negra/ Thriller








Sinopsis

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Opinión personal

¡Hola!Hoy os hablo de Los ritos del agua, una novela negra de Eva García Sáenz De Urturi, es el segundo libro de la trilogía de la ciudad blanca,Esta historia, muy bien contada, va de relaciones de padres e hijos, de amigos, de compañeros de trabajo, de mujeres que sufren acoso por parte de hombres,de pagar por lo que alguien hizo, de problemas psicológicos nada fáciles de resolver, a mí me pareció una gran historia, que me enganchó desde el primer momento, no pretendáis leer este libro sin antes leer el Silencio de la ciudad blanca, lo que quiero destacar es como escribe el autor. Los personajes han ido evolucionando y madurando, y se nota también una mayor madurez de la autora a la hora de escribir, aconsejo su lectura y espero el último libro de la trilogía.



VALORACIÓN:  5/5






13 comentarios:

  1. Hola^^ es un libro que tiene muy buena pinta pero al no ser mi género literario quizá me costaría acabarlo o que me llegara a gustar! es lo que pasa cuando eres juvenil romántico a tope!! aun así me lo apunto por si un día me da por leer algo diferente! un besito te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, aún no he encontrado a nadie que no la recomiende.
    Descubro tu blog y me quedo por aquí encantada. Yo también formó parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña, porque ahora mismo estoy con el primero. Confieso que no ha conseguido engancharme aun, pero espero que al final termine gustándome tanto como a la mayoría, porque tiene buenísimas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Es una trilogía que tengo ganas de leer, hasta el momento no he leído nada de esta autora. Y estoy deseando poder hacerme con la trilogía y empezar con ella. Y ahora que he leído tu reseña y la buena nota que le das, más ganas aun tengo de empezar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leo la reseña de puntillas porque no he leído la primera parte, pero me alegro de que esta también te haya gustado tanto! Me apunto ambas partes a la lista. Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer la primera parte, espero hacerlo pronto y seguir con esta jajaj. Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que animarme con esta segunda parte, pero creo que me esperaré a que esté la tercera, que creo que aún no está por lo que sigo a la autora, porque el primero no fue el libro de mi vida, pero si reconozco que me encantó.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Esta novela me encantó al igual que El silencio de la ciudad blanca. Deseando que llegue el 2 de octubre para leer el desenlace. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. No he leído esta novela pero me llama la atención, me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Estoy esperando a que salga el tercer libro de esta trilogía (que ya han publicado que es el 2 de Octubre) para que comenzar a leerla desde el principio y poder leer la historia seguida, es decir, los tres libros del tirón, jejeje. No he ha sorprendido tu puntuación porque es lo que vengo viendo en todas las reseñas y espero que sea la puntuación que yo le dé cuando la lea. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de no ser mi género predilecto últimamente me estoy adentrando en el y lo que estoy leyendo me gusta por lo que no me importaría darle una oportunidad a este libro, lo único que me corta un poco es que sea una trilogía pero bueno si el primero es tan bueno seguro que los demás también por eso me lo llevo apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace poquito estuve incursionando en el género y no había encontrado algo que me llamara la atención. ¡Gracias! Me lo anoto. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar