miércoles, 16 de mayo de 2018

El silencio de la ciudad blanca ~
Eva García Sáenz De Urturi




Título:El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Sáenz De Urturi
Editorial:Editorial Planeta
Edición:Tapa dura
Número de páginas:475
Fecha de publicación: 2016
Género:Novela negra/ Thriller








Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y leyendas, arqueolgía y seretos de familia.



Opinión personal

¡Hola!Hoy os hablo de El silencio de la ciudad blanca, una novela negra de Eva García Sáenz De Urturi, es el primer libro de la trilogía de la ciudad blanca, desde que vi anunciada esta novela entre las novedades de la editorial planeta supe que tenía que hacerlo mío, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, este libro te hace sentir mucho. Es su primera novela negra, y debo decir que se ha superado, disfrutas con cada palabra, los personajes están genial, me he enamorado de cada uno de ellos. No dudéis mas, que esta se convierta en vuestra próxima lectura.




VALORACIÓN: 5/5

13 comentarios:

  1. Hola!

    Lo tengo pendiente en la estantería, pero me anima mucho a cogerlo ante tu positiva valoración.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si puede ser prontito.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención esta historia :D. Además le has dado una buena puntuación. Gracias por traer este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tenemos pendiente desde hace mucho tiempo. Lo compramos hace más de un año... Esperamos poder ponernos con él muy pronto porque todo lo que leemos son buenas opiniones como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si es el primero de los dos, lo leí hace mucho tiempo y creo que por momento mío personal no me gustó lo que debería gustarme, porque luego he visto que a todo el mundo le ha gustado y han repetido con el segundo.
    Tendré que volver a leerlo, cuando me sienta con ánimos porque seguro que me perdí una gran novela, por haberlo leído en un momento poco idóneo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo lo leí y me encantó. Tenía un poco de miedo al principio porque me daba la sensación de que se iba a descubrir de inmediato quién era el asesino, pero no es así. Siempre estás con la intriga y el deseo de saber más. Mi lectura actual es Los ritos del agua, la segunda parte de la trilogía y de momento va bien.
    La autora ha hecho un gran trabajo!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Tengo este libro en la mira hace bastante, pero me hace para atrás el hecho de que sea un thriller. Pero eh, le has dado tu valoración máxima así que ahora me lo estoy replanteando.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro dentro del género es de los que mas me llaman la atención, lo leeré aunque no se cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Debo decir que quede encantado con lo que dices.
    Este libro lo tengo en visto desde que se publico casi jaja, pero nunca habia leido una reseña.
    Gracias por tu opinion y me alegro que lo hayas disfrutado,
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me pasa como a Alvaro, he visto este libro mil veces pero nunca había leído una reseña. Me daba un poco de miedo porque los thriller/novela negra nunca se sabe, a veces son muy previsibles, pero leyendo tu reseña, queda clarísimo que no, sino no sería tu libro favorito jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, a pesar de no ser mucho del género creo que podría llegar a gustarme y dado que poco a poco voy saliendo de mi zona de confort creo que este puede ser un buen libro para hacerlo, me lo llevo apuntado ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, yo lo voy a dejar pasar porque no me apetece añadir una trilogía más a mis pendientes... jajajaja pero gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad que este libro tiene buenta pinta, me alegro de que te haya gustado tanto! Besos!

    ResponderEliminar