lunes, 9 de julio de 2018

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.k. Rowling
EditorialSalamandra
Edición: Tapa dura
Número de páginas: 254
Fecha de publicación: 1997
Género: Fantástico
Precio: 15,00 € Link compra








Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal
¡Hola! Hoy os hablo del libro Harry potter y la piedra filosofal escrito por J.K. Rowling y publicado por la editorial Salamdrandra.
Todos ya conocéis esta saga, por leerla o ver las películas, a mi es que me encanta todo el mundo de Harry Potter, Este libro nos cuenta los inicios de Harry en la magia, es extraordinario. me ha gustado mucho, la autora tiene una pluma maravillosa, todos los personajes están muy bien estructurados.
Como protagonistas tenemos a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, que se hacen amigos en el expresso de Hogwarts, los tres son elegidos para la casa Gryffindor, de la cual es jefa Minerva McGonagall, profesora de transformaciones. Otro personaje es Draco Malfoy y sus secuaces, Gregrory Goyle y Vicent Crabbe, quien crean une rivalidad con los tres amigos, de igual manera crea rivalidad Severus Snape, el profesor de pociones y jefe de la casa de Slytherin, a mi personalmente me gustan todos los personajes, pero le tengo un enorme cariño a Hagrid, que es el semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts. Albus Dumbledore, director del colegio Hogwarts de magia y hechicería y considerado el mago mas poderoso de su época, su personalidad es traquila y amable, también me gusta mucho este personaje.


VALORACIÓN:   5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!! Harry Potter es mítico y siempre lo será. Estos libros son increíbles. Tengo que reconocer que nunca había leído una reseña de este libro, porque cuando me lo leí (hace bastantes años ya) todavía no conocía este mundillo. Pero ha estado bien recordar a todos estos personajes tan entrañables.

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^ He de reconocer que he visto todas las pelis pero aún no he leído ningún libro jajajaja pero espero hacerlo en un futuro!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta Harry Potter y me he propuesto leerme todos los libros en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Sin duda uno de los mejores libros del mundo! Les habré leido todos 5 o 6 veces y nunca me canso!
    Me alegro de que le hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis mejores lecturas en la que descubrí el mundo de Harry Potter.Me encantaron todos los de la saga.Un saludo.( las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  6. ¡Fan total de este libro! Uno de los primeros que leí hace muchísimos años atrás, me da mucha nostalgia.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo que ponerme YA a leer todos los libros.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita. Jooo, amo este libro (aunque no sea mi saga favorita). Le tengo un cariño inmenso a ese libro y la historia que hay detrás. La magia al poder. Siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar