lunes, 9 de julio de 2018

El laberinto de la libélula ~
Luis Jorgue Pruneda



Título: El laberinto de la libélula
Autor: Luis Jorgue Pruneda
EditorialEdiciones Caudal
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 606
Fecha de publicación: 2017
Género: Narrativa
Precio: 19,90 € Link compra





Sinopsis

La joven Laura, sentada en el malecón de La Habana, tiene un sueño y una meta: conocer España y vivir en Asturias. El destino le concede su deseo y encuentra, a orillas del mar Cantábrico, la familia, el instituto, el pueblo y el trabajo perfecto. Incluso, sin buscarlo, a un hombre que marca su vida y… algo más. Pero, como la vida ideal no existe, y menos si naces pobre, Laura se ve arrastrada dentro de una espiral donde la traición, la violencia, la ilusión, el sufrimiento, el amor y la soledad, van tejiendo una tela de araña que atrapa su corazón de libélula en un laberinto que no le permite encontrar la salida.
La historia, a veces bella y poética, en ocasiones dura y hasta cruel, nos introduce en el mundo de las relaciones de pareja, explicando con notable minuciosidad cómo la convivencia amorosa puede derivar en un infierno.
La novela es amena, fácil de leer e instructiva, no solo para adultos, sino también para jóvenes a modo de prevención.


Opinión personal

¡Hola! Hoy os voy a hablar del libro El laberinto de la libélula escrito por  L. J. Pruneda y publicado por Ediciones Caudal.
Esta historia me ha encantado, en ocasiones se me hacía bastante dura, la forma de escribir de este autor te llega al alma, es una maravilla. Ha conseguido sacarme las lagrimas muchas veces y eso es muy difícil.
Laura, una joven cubana de 15 años siempre tan alegre y jovial, con toda vida por delante, intentado alcanzar sus sueños. Me ha encantado su personaje.
Alex, el que tiene a todos engañados haciéndoles creer que es buena persona, amable, detallista, pero en cambio es un controlador, lo he odiado mucho, por su trato a la mujer y menospreciarla tanto.


 
VALORACIÓN :   5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento tampoco creo que me anime.
    Un beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  2. Holaaa sin duda me apunto este libro. Me gustan mucho las historias de amor pero donde no todo es de color de rosa. Muchas gracias por la reseña.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro rondando por Instagram y me llamaba la atención.
    La historia tiene pinta de ser desgarradora pero a la instructiva , así que no se si me la leería ahora o no.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ ay tiene pinta de ser una historia muy dura pero a la vez bonita! confieso que me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo anotado para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holas! La trama de este libro parece ser bastante fuerte y no creo estar en un humor como para leer esta clase de libro, por eso esta vez pasaré de el. Es lindo saber que te generó tanta emoción. Buena reseña.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la sinopsis me llama la atención, pero no sé por qué este libro no me atrae... Tengo que reconocer que la portada no me gusta... pero no es solo por eso que no me llama este libro, hay algo que no me termina de convencer... Y mira que lo has valorado de forma muy positiva... Creo que me pensaré si leerlo o no. ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece ser un libro bastante duro y que podría pasar en la realidad, no suelo leer muchos de este estilo ya que con estas cosas y por como has descrito al chico...me suelo poner de muy mala leche. De todas formas me lo voy a apuntar por si algún día se me presenta la ocasión y lo leo. Un beso.

    ResponderEliminar