lunes, 5 de marzo de 2018

La catedral ~ 
Cesar Mallorqui



Título: La catedral
Autor: Cesar Mallorqui
Editorial: Ediciones SM
Edición: Tapa dura
Numero de paginas: 279
Año de publicación:  2008
Género: Infantil, juvenil







Sinopsis

Telmo Yáñez se va de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc'h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.


Opinión personal

Este libro me lo mandaron en clase, como lectura obligatoria, me acuerdo como si fuera ayer, pues pensaba que no me gustaría, y  al contrario, este fue uno de los libros con los cual me adentre en la lectura. La catedral es una novela de fantasía y misterio ambientada en el siglo XIII. Con ella nos adentramos en el mundo de los artesanos libres dedicados a la construcción de catedrales, de los templarios y de las cruzadas. Una novela mágica.




VALORACIÓN:    5/5




9 comentarios:

  1. Holaaa, me llaman mucho la atención esta clase de libros. Me recuerda mucho a los pilares de la tierra e incluso a algunos puntos del código da vinci, y ambos dos son libros que me encantaron.

    Nos leemoss

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro pero parece muy interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me gusta y me echa para atrás a la vez. Por un lado que sea de misterio y fantasía me atrae bastante, pero que esté ambientado en el siglo XIII me echa un poco para atrás jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero no se si es porque me recuerda tanto a Los Pilares de la tierra, libro que se me hizo pesado a más no poder que no se si me gustaría o no ¿tu que opinas?
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Me parece genial que te gustase un libro que te mandaron en clase, creo que es muy importante que en los institutos manden libros que pueden gustar , porque yo habría empezado a leer antes 😂

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Realmente el libro no me llama mucho la atención, el hecho de que esté ambientado en siglos lejanos me "asusta" un poco.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te confieso que al principio, a pesar de que la fantasía es un género que me gusta bastante, este libro no me terminaba de llamar... hasta que has llegado a la parte de crímenes y macabras ofrendas, ahí es cuando has captado toda mi atención, jeje me lo anoto para buscarlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches! Me ha llamado bastante la atención esa sinopsis! Así que me lo apunto, muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Antes que nada debo decir quue muchas gracias por darme esta idea de libro, no sabia de su existencia y realmente me encanta este tipo de obras y todo lo macabro!!
    Abrazo
    nos leemos

    ResponderEliminar