miércoles, 6 de marzo de 2019

Los Caín ~
Enrique Llamas



Título: Los Caín
Autor: Enrique Llamas
EditorialAlianza
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 240
Género: Misterio
Fecha publicación: 2018
Precio: 17 € Link compra









Sinopsis

 Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y rencores enquistados cuyo motivo nadie recuerda. Con prosa medida, afilada, tan dura como las gentes que retrata, Enrique Llamas se revela, con esta novela cuyas raíces se traban en nuestra mejor tradición literaria, como un talento digno de ser tenido en cuenta, un narrador capaz de pergeñar una primera obra que quedará marcada en nuestra memoria por sus certeros personajes, su ambientación magistral y su testimonio, hondo y veraz, de un mundo que creíamos haber dejado atrás pero todavía sigue anclado en el corazón de este país.

Opinión personal

¡Hola! Hoy os vengo a hablar del libro Los Caín escrito por Enrique Llamas y publicado por la editorial Alianza
Lo terminé hace un tiempo, la historia está muy bien, en algunos momentos se me hacía algo pesada, pero poco.

Me ha gustado mucho como escribe este autor, ha sabido mantenerme enganchada hasta el último momento, un libro con una trama oscura y llena de suspense que os recomiendo.
El final me sorprendió muchísimo, no me esperaba esa resolución para nada.
El protagonista Héctor es un joven profesor Madrileño que se va a vivir a Somino un pueblo en mitad de Castilla, en donde se siente fuera de lugar.
Un pueblo en el que de nadie te puedes fiar, donde todos miran por ellos mismos.
A Héctor le tocará lidiar contra los habitantes, ya que no les gustan los forasteros, en el pueblo se dividen en dos grupos: Los del Taso y los del Llano, los cuales siempre están enfrentados.
El pueblo tiene su propia ley y no necesitan a la policía para solucionar sus problemas.


Valoración:  4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario