miércoles, 6 de febrero de 2019

Alicia en el país de las maravillas ~
Lewis Carroll


Título: Alicia en el país de las maravillas
AutorLewis Carroll
EditorialVicens vives
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 216
Género: Fantaía, aventura, comedia
Fecha publicación: 1998








Sinopsis

Una tarde de julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carrol salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento, y así nació "Alicia en el país de las maravillas" (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate. Enfrentada a un universo que no entiende y en el que nadie la entiende, Alicia tendrá que armarse de paciencia, agudar su capacidad de observación y madurar a paso rápido. Su aventura nos habla de lo difícil que es ser niño en un mundo de adultos, y eso explica que haya sintonizado tan bien con los niños de todos los rincones del planeta. Sin embargo, con su humor absurdo y sus geniales juegos lingüísticos, es en realidad un libro para lectores de todas las edades, pues refleja un deseo universal: el de liberarnos de las convenciones que nos esclavizan poniendo el mundo del revés aunque sea tan solo por un rato.

Opinión personal

¡Hola! Hoy os quería hablar del libro Alicia en el país de las maravillas, escrito por Lewis Carroll y publicado por la editorial Vicens vives
Desde siempre he querido leer esta historia, me fascinaba mucho, este libro se divide en XII capítulos, maravillosos todos ellos. 
La historia comienza con Alicia aburrida sentada con su hermana junto a un árbol, en ese momento ve un conejo sacarse un reloj del bolsillo de la chaqueta y decide seguirlo, y ahí es cuando Alicia entra por una madriguera y llega al país de las maravillas.
Si queréis pasar un rato magnífico,os recomiendo que leáis este libro.


VALORACIÓN: 5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es uno de los clásicos que tengo pendientes y no puedo esperar a leerlo!
    Un saludo desde Planeta Singular

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me alegro que lo disfrutarás. Yo lo leí hace un tiempo ya y he de decir que, aunque algunas partes me parecieron muy divertidas y "la locura" que muestra es, cuanto menos, llamativa, no consiguió enamorarme ni de lejos. No disfruté de la lectura y estaba deseando terminarlo. Sin embargo, veo que es un clásico muy querido y creo que en algún momento volveré a leerlo, por si puedo valorarlo desde otra perspectiva.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo quiero conseguir para leerlo. Alicia siempre ha sido mi cuento favorito y no puedo no leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00 SG. Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de la aplicación / whats-+ +918929509036 por correo electrónico: (urgentloan22@gmail.com) Gracias.

    ResponderEliminar